Cabe mencionar que en ciudades de un millon de habitantes, diariamente se desechan en los océanos más de 550 toneladas de plástico; si pudiéramos mitigar esta cantidad por cada botella que recolectemos será una botella menos en el mar; cada botella cuenta.

Este nuevo proyecto busca hacer incidencia social logrando que los gobiernos locales, la empresa privada y la sociedad civil, asuman mayores compromisos para mitigar lo que nuestra ciudad desecha cada día equivalente a más de 662 toneladas de residuos sólidos.

CADENA DE VALOR

Nuestra estrategia la hemos desarrollado en la gestión de Sostenibilidad, buscando la generación de

valor compartido a través de prácticas responsables tanto en nuestra cadena de valor como dentro

de las distintas áreas que la conforman e integrando la perspectiva de nuestros procesos.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
    • 1. Sensibilizar y/o capacitar a jóvenes voluntarios en buenas prácticas ambientales hacia una economía circular, realizando acciones conjuntas con los gobiernos locales y fortaleciendo las capacidades de recolectores en riesgo de residuos.
    • 2. Educar a los pobladores en la separación de residuos y su participación para la  misma.
    • 3. Implementar un sistema de monitoreo y evaluación de las actividades del  proyecto.

• ACTIVIDADES
    • INSTALACIÓN DE 50 BOTELLOMETROS Y RECOJO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO
    • CAPACITACIÓN A 500 PERSONAS EN RIESGO PARA LA RECOLECCIÓN ADECUADA DE LOS PET.
    • CONSOLIDACION DE 200 VOLUNTARIOS  Y SU ENTRENAMIENTO RESPECTIVO PARA REPLICARSE EN SUS PARES.
    • EL REPARTO DE 50,000 BOLSAS
    • ECONOMÍA CIRCULAR: REINTRODUCCIÓN DE LAS BOTELLAS EN UN NUEVO CICLO PRODUCTIVO COMO MATERIA PRIMA SECUNDARIA.

@BotellaBotella

• BOTELLOMETROS